domingo, 2 de agosto de 2009

Que sí, que los mejores ultras del mundo son japoneses

Por Nunn
No tienes ni puta idea de que los mejores ultras del mundo están en Japón.

Piensas en aficionados Reds y te sale el Kop y el You'll never walk alone. Piensas en los mejores ultras del mundo y te vas a Italia, Argentina, España... Pero estás engañado, amigo: bienvenido al universo de los ultras del Urawa Red Diamonds, rojos y mejores que todos ellos (y estas imágenes son sólo del calentamiento del equipo)



Allá en Saitama, donde Txiki Begiristain acabó sus días de futbolista o donde Gasol y amigos ganaron el Mundial de baloncesto, se ubica una masa de japos gritones que ha llevado el concepto 'animación en la grada' a una dimensión difícilmente imaginable. Mira los vídeos: ¿se te ocurre algún campo del mundo con semejante animación?



Definitivamente, no lo hay. Los Urawa Red Diamond Supporters (no, el nombre no es su fuerte), tienen su parafernalia clásica (imágenes del Che incluidas), al estilo de los ultras europeos, pero el número de tipos gritones, su disciplina y su animosidad no tienen paragón, sea lo que sea un parangón.



Eso sí, también han aprendido lo peor de los ultras europeos a los que dejan a la altura del betún: el año pasado sancionaron con 120.000 euros al club porque los angelitos se liaron a mamporros multitudinarios contra una hinchada rival, y esta misma semana han apaleado a un par de cámaras televisivos. ¿En Japón? Sí, por lo que se ve. Y es que lo que no sea capaz de cambiar el fútbol, no lo cambia nada.

9 comentarios:

  1. No está mal, pero creo que en Brasil gana cualquier "torcida", con la "nação rubro-negra" del Flamengo a la cabeza. Cantando sin parar todo el partido y siempre con una banda tocando samba en la grada inferior del Maracanã.
    Enhorabuena por el blog, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yo echo de menos las bengalas de Grecia, Turquía y Serbia.

    ResponderEliminar
  3. EL PIZJUÁN EN EL CENTENARIO ERA MÁS BRUTAL

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, me sorprende la animación por parte de los "Red Dragons", no conocía esa faceta del fútbol japonés. Sin embargo me quedo con la grada sudamericana o griega. En el caso sudamericano, lo grave son los niveles de inseguridad que hay en los estadios, la mafia organizada de los "barrabravas" y su negocio con los dirigentes además de las imbéciles reyertas con los oponentes a punta de pistola. Por el lado griego, creo que estos si son los mejores ultras del mundo, tal vez no tengan tantas banderas ni "trapos" pero creo que en pocos o ningún sitio del mundo se oye la voz como los del Aris Salonica o la Gate 12 del Olympiakos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=yeBup-vVL50&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=yd7oprP7lTI

    http://www.youtube.com/watch?v=_58ftfFjatk

    http://www.youtube.com/watch?v=_KKpaic9Jy4

    HAY VA TODO ESO JAJA HABER CUAL ES LA MEJOR AFICION Y ESO SOLO ES EL PRINCIPIO DE TODO LO QUE HAY EN YOUTUBE Y LO QUE YO E VISTO Y NO ESTA GRABADO JAJAJA ILUSO ESO ES IMPOSIBLE LA AFICION JAPONESA SEA LA MEJOR PORQUE LA MEJOR AFICION ESTA EN EL RAMON SANCHEZ PIZJUAN ANIMANDO AL SEVILLA FC FORZA BIRIS

    ResponderEliminar
  6. esta bien pero prefiero el estilo sudamericano como argentine o o colombia
    ademas los ultras europeos son mas coloridas caso ultras aris de grecia
    en colombia tenemos la mejor hinchada que somos los unicos ultras en el pais ultras 1992-frente radical verdiblanco del deportivo cali

    ResponderEliminar
  7. no comapres japon,grecia,blgaria,argentina,brasil,rusia.... con españa.xk lo ams ek ace los ultras españoles son los ke menso ahcen ellos...

    ResponderEliminar
  8. los ultrase marruecos como winners de casablanba green boYs o ultra hercules de tanger buscad mas informacion sobre los ultras de marruecos ;) k estan considerados uno de los mejores del mundo

    ResponderEliminar
  9. ninguna le gana a la gloriosa de butteler esta banda es buena pero le queda en pañales a la gloriosa

    ResponderEliminar