viernes, 22 de enero de 2010

El chupete de Paquirrín

Miguel Bujalance
Minuto 66.El Zaragoza es incapaz de ganar al colista, que encima juega con uno menos. Humberto Chupete Suazo, goleador chileno fichado en el mercado invernal para salvar al equipo del descenso, es sustituido por Arizmendi. Parte de la grada, mosqueada por la inoperancia de los maños, empieza a gritar con sorna: ¡Paquirrín, Paquirrín! La gran reputación de Suazo en Chile hace que, sorprendidos, varios periodistas intenten contactar desde América con el hijo de la Pantoja.

Antes de nada, debo decir que, de entre todos los personajes del mundo rosa que, como nacidos de la huerta de Amanece que no es poco, deambulan sin explicación lógica, Paquirrín es mi favorito. Jugador efímero de la cantera del Real Madrid y sufridor doliente de las vacaciones con María del Monte y su madre, Kiko no está muy contento con la comparación.

El chico que quiso ser estrella blanca ha vivido entre los fogones de Cantora y los cubalitros de Sevilla, ahogado por unos hermanos bellos y esplendorosos. Y eso debe ser muy complicado. Según publica el periódico andino La Cuarta, información que también recoge la web de fans de Isabel Pantoja, Francisco José Rivera Paquirrín se ha negado a hablar del tema. "José no tiene ninguna vinculación con Chile, por lo que no va a hablar del tema", declaró presuntamente María Navarro, representante del príncipe del pueblo, que además se mostró indignada porque el vulgo llama "Paquirrín" a su cliente, cuando ese apodo había sido borrado tras su vigoroso salto hacia la pubertad.

Se desconoce la reacción de Suazo ante el curso de los acontecimientos. Sus kilos de más y su calva frontispicia no impiden que en el club maño se espere mucho de él. Además, su cuerpo tatuado muestra la suficiencia del que sabe que pronto estarán las cosas en su sitio.

Bien es cierto que las estadísticas poco tienen que ver con ese físico escoltado por barriga cervecera que trotaba por La Romareda el domingo. Anotador histórico de Colo-Colo, referente ofensivo del atractivo Chile de Bielsa y máximo goleador en la liga mexicana son argumentos suficientes para confiar en él. Si marca, estoy seguro que Paquirrín se alegrará. Yo, si tuviera cuenta en Facebook, haría una página de fans del dúo Paquirrín/Suazo. Quizás se me haya adelantado alguien.

1 comentario:

  1. jajaja..
    el gordito suazo te tapo la boca...

    te lo mando a guardar ...jejeje
    bujalance ..
    y sin vaselina

    jaja

    ResponderEliminar