jueves, 8 de abril de 2010

Diez razones por las que el Racing huele a Segunda

Por Halftown
1)
Por no ganar en casa
Sólo el Xerez y el Tenerife se han ido de vacío de Santander. Desde el 7 de febrero, además, no se ha cantado un solo gol en El Sardinero.

2) Porque sus delanteros no marcan Tchité, por el que el Racing pagó 6,5 millones de euros en 2007, lleva 4 goles. Xisco, cedido y con una ficha superior al millón de euros, lleva 2. A Bolado, recién salido de una lesión, sólo le ha dado tiempo a lograr un doblete en San Mamés. Y Geijo, antes de ser empaquetado camino de Udine en diciembre, dejó un gol de recuerdo.

3) Porque no han sabido hacer el cambio generacional Del equipo que Marcelino metió en UEFA hace dos años, Pinillos, Colsa y Munitis (99 años entre los tres) siguen siendo indiscutibles.

4) Por la Canalesdependencia
Desde su aparición, Sergio Canales se ha convertido en la única ilusión de los aficionados cántabros… y a la vez en el único recurso ofensivo de Miguel Ángel Portugal. El presidente Pernía no le renovó porque “nadie le marcaba la agenda”, y Canales es desde febrero propiedad de ACS.

5) Por tener extranjeros que no marcan la diferencia
Un equipo pequeño no se puede equivocar al contratar extranjeros que aporten un plus de calidad. Tchité y sobre todo Morris, que venía de hacer una buena temporada en Huelva, han decepcionado. Las notas positivas han sido el suizo Coltorti y el cedido por el Barça Henrique, ahora lesionado hasta final de temporada.

6) Porque los fichajes no han rendido De todos los llegados en verano que no aportan gran cosa, dos se llevan la palma: José Ángel Crespo, internacional sub-21 que ha dado vergüenza ajena cuando se ha puesto la verdiblanca, y Luis García, antiguo campeón de Europa con el Liverpool que parece la primera piedra del Racing para la liga indoor de veteranos.

7) Por tener jugadores en la plantilla sólo por haber nacido en Cantabria Cuando Francisco Pernía llegó a la presidencia del Racing, se propuso “cantabrizar” el equipo. Así volvieron a casa Luis Fernández, Gonzalo Colsa y Pedro Munitis. Esa obsesión por la identidad regional lleva a pensar que algunos, como los defensas Moratón y Cristian Fernández, pertenecen a la plantilla racinguista gracias a su DNI y no a su talento con el balón.

8) Porque tiene que jugar en Xerez, Tenerife y Valladolid Cierto es que el Racing es más peligroso fuera de casa, pero los tres de abajo tienen marcada en rojo la visita del Racing si quieren quedarse un año más en Primera.

9) Porque siempre hay uno que se cae a última hora Que se lo pregunten al Alavés o al Celta de hace unos años o al Betis del curso pasado. En la segunda vuelta, el Racing lleva 8 puntos, tantos (o tan pocos) como Tenerife y Dépor, sólo uno más que el Valladolid… y 7 menos que el colista Xerez.

10) Porque Nando Yosu ya no puede salvarle

1 comentario:

  1. estamos jodidos como casi siempre pero no pierdo la esperanza, confío en el barça y el madrid y en que los del sporting nos dejen ganar, total ellos ya están salvados...

    ResponderEliminar