viernes, 9 de abril de 2010

La supuesta cita de Luis Enrique con 'Gürtel'


Por Sole Leyva
Francisco Correa, 'il capo dei capi' de la trama Gürtel, no sólo cuidaba de que sus políticos, los afines, fueran hechos unos 'dandys', con los mejores trajes. Que dieran buena imagen. También se ocupaba él mismo de ser ejemplo de prestancia, y para eso se mantenía muy en forma.

El líder de la mayor trama de corrupción política de la historia de la democracia española tiraba de sus contactos -"era de la personas más importantes del PP, todos le querían conocer", dijo de él José Luis Peñas, un ex cargo popular- y entrenaba con profesionales. En su listado estaba Luis Enrique, actual entrenador del Barça B. En el sumario no consta que llegaran a realizar entrenamientos juntos, si bien habían quedado para hacerlo, según Correa.

Desde que colgó las botas al acabar la temporada de 2004, el asturiano se volcó en sus otras pasiones: los deportes de máxima exigencia. Se trasladó una temporada a Australia, donde navegó por las olas de sus playas. Corrió maratones, duatlones, marchas cicloturistas y se especializó en las carreras de triatlón de larga distancia, conocidas como Ironman.

Pruebas para frikis del deporte, animales, deportistas totales, que en unas horas recorren 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros de bicicleta y 42,196 kilómetros de carrera, como en la prueba de Frankfurt de 2007, en la que Luis Enrique participó. "Yo era un poco el 'bicho raro' en el fútbol porque cuando jugaba yo ya tenía la idea de hacer triatlones", dijo en una entrevista en 2007.

Correa no era ajeno a las capacidades del sustituto de Guardiola, campeón olímpico en Barcelona 92. Según una conversación intervenida por la Policía a Correa en febrero de 2009, el hombre de negocios que está haciendo temblar los cimientos del PP habría quedado un día con Luis Enrique para preparar la carrera Ultraman, que se disputa en Hawaii.

Ambos nunca se vieron las caras, sin embargo. Correa fue detenido ese mismo viernes. Esta es la transcripción de la conversación intervenida entre Correa y Alvaro Pérez, 'el Bigotes', miembro de su trama:

"Correa dice que ha quedado con un tío en Barcelona para entrenar con él, con Luis Enrique, un tío que fue jugador del Real Madrid y del Barcelona.
Correa habla del ultraman en Hawaii y que ha quedado con esta persona para preparar el ultraman.

Correa pregunta que plan hay el viernes, que si ninguno.

Alvaro dice que plan ninguno y que si él está en Barcelona el viernes por la noche, que cena con él.

Correa le dice que le da igual, que igual cena con este pájaro (refiriéndose a Luis Enrique)".


El propio Luis Enrique ha salido al paso de las informaciones en su blog personal: "No conozco a Correa, ni a ninguno de los demás implicados. No mantuve ninguna conversación con él, ni iba a quedar a cenar y mucho menos a entrenar".

"Nunca he entrenado para el Ultraman de Hawaii; nunca he entrenado a gente para que consigan retos. Soy un triatleta popular, conocido , eso sí, que prepara con mucho esfuerzo y horas de dedicación una prueba de triatlón de larga distancia. Como tantos y tantos triatletas populares", afirma Luis Enrique en su blog.

4 comentarios:

  1. y los medios generalistas, comiéndose los mocos...

    ResponderEliminar
  2. ya saldrá en una o dos semanas como una exclusiva mundial.

    ResponderEliminar
  3. Pasate por este foro
    http://gurtel.ning.com/

    ResponderEliminar
  4. A quien pueda interesar esta noticia decir que es mentira y que podeis ver la respuesta de Luis Enrique en su blog personal:

    http://luisenrique21.com/WordPress/?p=1192

    ResponderEliminar