jueves, 2 de julio de 2009

Y Benzema cogió su sombrero

Por TFM
La República Francesa acaba de perder un trozo de su tesoro nacional. Tiene 21 años, le gusta Ronaldo (el de los dientes, no el de la Hilton), el rapero Rohff (rap Hardcore) y jugar a la Playstation (más el FIFA que el ProEvolution). Vive aún en casa de sus padres y era hasta ahora el jugador mejor pagado de toda Francia (6,5 millones anuales).

El episodio de Karim que más ruido ha hecho fue el ya famosísimo “del vestuario”. Benzema tenia entonces 16 años, Paul Le Guen lo acababa de convocar con el primer equipo del Olympique de Lyon y, para cumplir con una tradición en la liga francesa, se subió en una silla y se dirigió a los demás jugadores para presentarse. “Estoy aquí para quitarles el sitio”, dijo el mocoso. Pero lo que no se cuenta nunca es la segunda parte de la historia. Aquí viene: al día siguiente, 15 de septiembre de 2005, entró a jugar en el minuto 79. Seis más tarde, le hizo un sombrero a un rival para luego remtarlo con un pase de gol. Desde entonces lo llamamos “Le Phénomène”, aunque el “El Cirujano” le iría igual de bien por su sangre fría y su espíritu calculador.

Pero Benzema tiene la auto-confianza de los niños privilegiado y entrar ahora en el vestuario del Madrid con ese estatuto de “futuro crack mundial” pegado en los mocos desde los 16 años es una arma de doble filo. En la selección francesa aún no tiene su puesto asegurado y Domenech prescinde de él en su once titular. Hizo una última temporada floja en el Lyon (23 goles frente a los 31 del pasado ejercicio) y al final de este año asoma el Mundial.

Síndrome Anelka

Sin embargo a Benz –como lo llaman los raperos en referencia a un temazo de NTM– también le encanta el póker. Esta temporada le puede salir bien el órdago: pasar al nivel galáctico, revelarse al mundo como el nuevo Ronaldo y ser indispensable en la selección francesa... o terminar cayendo en el 'síndrome Anelka': Huntelaar se queda y marca 30 goles, Benz se pelea con Raúl y Gignac termina quedándose con su hueco para el Mundial.

La decisión de Benz de entrar en la era Galáctica episodio II es la más importante de su carrera. Ahora le toca salirse, dejar ya la Playstation de los cojones y quitarle el sitio a los veteranos del vestuario, Raúl incluido. Pero Benz, ¡Ojo!, aquí los ídolos no se tocan. Te eligen ellos. Esta vez, al menos, ya no tendrás que subirte a la silla.

4 comentarios:

  1. El problema es que a España sólo llegan sus goles en YouTube.
    Yo creo que lo suyo era hacer porra con este chico. Personalmente, creo que este año no se come ni los mocos. Overrated.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí, delante de la blogosfera en pleno, 50 euros a que supera los 20 goles el año que viene.

    Ese chico es un genio. Sólo hay que darle algo de tiempo para hacerse a Madrid y que el MARCA le deje vivir si no la cuela al principio...

    ResponderEliminar
  3. Veo tus 50 y subo la apuesta: 20 goles entre todas las competiciones? Una cena en la el Real Café a que no lo hace.

    ResponderEliminar
  4. pues me apunto tambien delante de todas las naciones unidas. supera los 20 goles. a ver lo que se come en el Real Café...

    ResponderEliminar