domingo, 24 de enero de 2010

Les salió mal el "salto del Tiger"

Por Rocheteau.
Juo, juo... toma nuevo periodismo. Sí, el del MARCA, los diarios generalistas como La Vanguardia y El Mundo y el de esos híbridos entre el periodismo y el cotorreo como La Otra Crónica. Resulta que esta semana se nos despierta España con una noticia de alcance: Tiger Woods está en una clínica de rehabilitación para adictos al sexo.

El medio sensacionalista 'National Enquirer' ha dado la exclusiva mundial de la fotografía del mejor golfista del mundo", decía el MARCA, tras no comprobar la noticia. Hacían bien en tildar de sensacionalista al Enquirer. Tanto como para inventarse la "exclusiva mundial".

Como explica el Huffington Post, tras la supuesta exclusiva del enquirer, la web X17online hizo varias fotos fuera de la clínica a un tipo con la misma sudadera, misma camiseta, misma gorra de Satanford, mismos zapatos y, por cierto, hasta el mismo peluco, sólo que con primeros planos de la cara (ver arriba). Y el menda podría ser Robinho con una gorra, el primo tonto de Tiger Woods o un extra cualquiera de The Wire.

O sea, que parece que ni Tiger estaba en la clínica Pine Grove Behavioral Health de Hattiesburg (Mississippi), ni está "bajo un pionero programa creado por el Dr. Patrick Carnes destinado a superar el comportamiento compulsivo con el sexo".

A lo mejor está comiendo palomitas descojonado, encantado de haberse cepillado a todo lo que se mueve mientras zapea entre el Open de Australia y los talk shows que discuten sobre su adicción al sexo y su ingreso fantasma.

En vez de echarse a llorar y echar el cierre, el National Enquirer, y Radar Online, la agencia que distribuyó las fotos, mantienen la mayor. Dicen que la clínica, como se rumoreaba la presencia de Tiger, habría lanzado a un tipo negro embutido en un semi burka versión rap para hacerles caer en un error, pero que el verdadero Tiger sí estaría dentro con cubitos de hielo en los calzoncillos. Lamentable. Pero veremos mañana cómo hacen el mea culpa todos los grandes medios. ¿Dirán: "Fuimos unos lerdos"?
3.000 pavos

Por cierto, la agencia que distribuía las fotos inventadas pidió 3.000 pavos la semana pasada a un medio español por las fotos del primo lejano de Tiger Woods y, tras rebajarlas algo, las publicaron ayer sábado, a todo trapo, en un suplemento entre lo rosa, lo amarillo y lo marrón. Otros prefirieron clavar las del National Enquirer, con la banda sobreimpresionada del medio. Algo entre lo prohibido y el mal gusto. Pero gratis.

En FNF proponemos aquí al lado una foto de Tiger con su ex, exclusiva mundial. Se la dejamos a quien quiera por 1.500 pavos.

El caso es que nuestros avispados medios han vuelto a hacer el "salto del Tiger". Y se han dado cuenta de que la cama estaba vacía cuando ya se habían empotrado.

1 comentario:

  1. ¿FNF ha comprobado la noticia del Huffington Post? Porque, a ver si es más creíble una que otra si ambas no se han contrastado... Otra cosa, eso de tildar de "entre lo ilegal y el mal gusto" lo de publicar la foto del "primo lejano" de Tger "embutido en un semi burka versión rap" y luego caer en el mismo error...
    Joder, que hay que ser más humildes...

    ResponderEliminar