miércoles, 28 de octubre de 2009

A Pellegrini no le gustan las Copas

Por Nick Panzeri
Pellegrini es un hombre de costumbres. Repite comidas, corbatas, discurso... y ridículos coperos. El ingeniero tiene un problema con este torneo desde que llegó a España. El humillante 4-0 del Real Madrid en Alcorcón que tanto escuece al madridismo, debió parecerle un déjà vu al entrenador chileno.

En sus cinco temporadas en el Villarreal, Pellegrini consiguió éxitos sin precedentes, pero en Castellón todo el mundo sabía que había un torneo con el que nunca comulgó: la Copa. De hecho, por la ciudad se extendió el rumor de que cada temporada tiraba la toalla en este torneo voluntariamente, para poder centrarse en Liga y Champions/Uefa y no saturar a los jugadores.

Nada más llegar, recibió su primer varapalo en este torneo, al caer eliminado en primera ronda contra el Girona. Un año después, el sorteo le deparó al Valencia en el primer cruce copero. 0-2 en el Madrigal y a casa un año más a las primeras de cambio.

La temporada 2006/07 avanzó frente al Castellón, pero en la segunda eliminatoria perdía por un 3-1 de parcial contra el Valladolid. El año siguiente, Pellegrini quiso sacarse esta espina y avanzó ante Las Palmas y Recreativo, pero en cuartos de final se cruzó con el Barcelona y ahí terminó su viaje.

Pero si algo debió recordar Pellegrini según iban cayendo los goles en el Malecón era de lo sucedido hace justamente un año en Almería. Concretamente en El Ejido, donde el Poli, que también militaba en 2ªB, le endosó un doloroso 5-0. "Es un resultado remontable", destacó tras aquel partido. Sin embargo, el Villarreal sólo pudo empatar a uno en El Madrigal. Aviso para el raulismo, que ya ha empezado a apelar a esta coartada para tapar su ridículo.

1 comentario:

  1. Cuando todavía los madridistas andan buscando una respuesta a lo ocurrido ayer, otros la encontramos al instante...la respuesta es sencilla, es FUTBOL.

    Los que nos pateábamos los campos de preferente, tercera y demás escombreras siendo socios del MOSCARDO, viendo muchos domingos mejor fútbol que en la “rivera”, descubríamos de vez en cuando jugadores como la copa de un pino disputando partidos en divisiones inferiores, ¿pero como puede ese tío jugar en tercera?...nos preguntábamos, seguramente su representante no supo servir los ágapes más selectos en el momento preciso en el que un director deportivo de algún "gran club" se sentó con el a cenar.

    Si detrás del Real Madrid está el todopoderoso Florentino, detrás del Alcorcón está su Ayuntamiento, hoy seguro que ningún Alcorconero/a se queja de que parte de sus impuestos vaya dirigido al sustento del club de la periferia.

    Hace años que Alcorcón es un destino más que apetecible para grandes jugadores denostados por la suerte, incluso de divisiones superiores que ante la seguridad que ofrece el aval del cabildo deciden sudar la camiseta en el Santo Domingo, si a eso le unimos que la diosa fortuna les ofrece la oportunidad de vengarse de aquellos que en su día no apostaron por ellos poniéndolos en la portada de los diarios, pues mejor que mejor.

    Para los obtusos que pensaron que el partido se decidía antes de disputarse, por el simple hecho de que el presupuesto del Alcorcón para toda la temporada es el mismo que el que se gastó Cristiano Ronaldo en su último cumpleaños solo me queda decirles una cosa, Dios existe y sus palabras fueron….¡que la chupen y la sigan chupando!, pues eso.

    ResponderEliminar