viernes, 2 de octubre de 2009

El once 'gore' del Sevilla

Por Lola Dirceu
Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Konko, Palop… Todos grandes aciertos de secretaría técnica, sin contar al carísimo Negredo, que este domingo intentará continuar con esa maldición de los jugadores que se la lían a sus ex equipos. No muchos años antes de que este grandioso Sevilla (gobernado por ese menda que le facturaba los maletines a Julián Muñoz) consiguiera dos Uefas, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey, y que ahora trata de romper esta Liga bipolar y bipartidista, los de Nervión eran el hazmerreír en cuanto a política de fichajes se refiere, por mucho que a Monchi ahora se le venere como a la Macarena.

Para más inri, el Sevilla regurgitaba y se zampaba algunos mayúsculos paquetes venidos del Manzanares en plan Holocausto Caníbal (recuerden a Moacir). Así que, después de las contrataciones estelares y carísimas (así ficha hasta mi vieja) de Kaká y Cristiano Ronaldo, hagamos un once digamos, más gore, con más vísceras por el césped, con unos secundarios que ni siquiera saldrían en Ja me maten, la peli del rubio de Cruz y Raya. Tendrían que estar todos en el mosaico que adorna el Pizjuán por las risas que han provocado.

Ahí van los zombis de Híspalis que un día vistieron la camiseta del Sevilla (muchas gracias a mi colega Manuel Hernández Molina, nervionense de pro, por su inestimable memoria en esta alineación del horror);

En la porteria Dassaev, que llegó después del obús que le coló Van Basten en la Eurocopa del 88. Debió de venir su primo, porque tenía hasta chepa y cantó por soleares. Como reservas, Rabdaja y Frode Olsen (no el de la naviera canaria, no). Para el lateral derecho me quedo con Josimar, otro menda que marcó un golazo con Brasil en el mundial del gol fantasma de Michel. Llegó a la ciudad, se bebió el Guadalquivir y santas pascuas. Para el núcleo duro de la defensa Zigor Aranalde, tan rocoso y con menos cintura que una columna maestra del Pizjuán; en la banda izquierda Pedrito, reciclado del Atleti después de meter algún de falta en el Logronés y con la cabeza más gacha que Capel; también podría estar en la zaga Cortijo, horneado en la generación carnavalera kikoquevedesca del Cádiz, pero con mucha menos gracias que sus paisanos.

Llevando la manija en la zona de creación, Marinakis. Aún no sabemos si vino a hacer el puente a un Ford Taurus aparcado en la calle Torneo o le contrataron de palmero de la Farruca. Flanqueando a este kinki del Pireo situamos a Oulida, otro de los muchos tangues que endosan los agentes con la cantinela de “la nueva joya de la cantera del Ajax”. No hay mayor excentricidad que un escocés por sevillanas; pues hay tenemos a McMinn, que allá por los 80 desembarcó con Nervión con sus cajas de whisky y su apodo en contracción inevitable: Manolín. Para la banda derecha, de estilete, Zoran Njegus, un pibe que dijo que tenía ofertas de la Juventus y el Milan, pero que prefirió el Atleti: ¡¡¡Enga ya!!! Para fallar goles imposibles –o ni siquiera tener ocasión, porque los paquetes que tenían que crear, ya me contarás- el griego Machlas, el bosnio Molnar, Rokki y para abrir burdeles a cabezazos, el bueno de Rambo Petkovic. Da la casualidad de que luego en la Liga brasileña se hinchó a mojar. Creo que por allí anda, de portero de discoteca y de monitor de tiempo libre del hijo de Tita Cervera. El mismito cuerpo tienen….

La semana que viene, la del Betis. Chirola Romero, Fantaguzzi, Roberto Ríos, Rubén Bilbao

15 comentarios:

  1. Olsen y Rabajda eran porteros. El post es insultante en lugar de gracioso. Ocasión perdida.

    ResponderEliminar
  2. Y Olsen era muy buen portero. Dile a tu amigo sevillista que te cuente mejor las cosas o estúdiatelo tú...

    ResponderEliminar
  3. No nos engañemos, el cabreo que nos pillábamos cuando nos tocaba alguno de estos PAQUETAZOS en el sobre de los cromos era de agárrate y no te menees, ¿a ver con que cara le dices a un colega que te los cambie?.

    El único que se salva de la quema para algunos por lo que veo es Olsen, que como bien se especifica en el artículo comenzó como reserva de la escuadra del Nervión (para aquellos que les cuesta leer).

    Pero preguntaos que lugar ocuparía ahora con los guardametas que tenemos en esta liga, si cierto es que llegó a ser internacional noruego en 26 ocasiones (famoso país por su cantera de guardametas por cierto ?????) en la actualidad se gana el pan comentando la liga española para la televisión noruega, después de despedirse del mundo del balompié en el legendario equipo VIKING, como suena, VIKING, y al cual tiene que agradecer que acabase en el Sevilla en la temporada 99-00, tras una noche iluminada en eliminatoria europea contra el Deportivo de la Coruña, mira por donde en el palco estaban los ojeadores del Sevilla, ¡¡anda tú, que casualidad!!.

    Vamos a ver señores, seamos serios, la lista de PAQUETAZOS que aparece en el artículo es digna del museo del terror, que se salve alguno no es mérito alguno, es como si me comparan a mí con el Risitas en un partido de solteros contra casados, entonces yo soy la reencarnación de Maradona, y eso que en mis años mozos lo burlaba mejor que el Chache al mus.

    En fin, ansioso estoy esperando la próxima entrega de “Pluffffes balompédicos”, por cierto, cuando le toque al “glorioso” toma café por que no terminas en toda la noche.


    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Estimado/a lola:
    Es de suponer que los periodistas se documentan antes de escribir algo.Te doy algunos datos y una tarea.
    Los datos:
    Petkovic sigue jugando, en el flamengo, donde a sus 37 años es el idolo de la afición junto a Adriano.
    Cierto que en España no tuvo exito( tambien jugó en el Madrid, siendo el primer fichaje de Lorenzo Sanz y en Santander).
    Ha sido un trotamundos, cierto, pero en su primer club en Brasil, el Vitoria de Bahía, hicieron una encuesta entre sus aficionados, para conocer a quien consideraban el mejor jugador de la histora del club, y ya sabes la respuesta.
    "rambo"petkovic, por delante de Bebeto.
    Y te doy un último dato para desmontar tu teoria de la "porteria".
    En Brasil , como te expuse anteriormente, lo idolotran de tal modo que incluso van a realizar un documental sobre su vida.
    Y la tarea:
    Busca a un jugador que haya metido tantos goles olimpicos(de corner directo) como él.
    La documentación es una virtud de un buen periodista, o de quien pretende serlo.
    Espero que no te ofendan mis comentarios. yo si me he sentido ofendido por los tuyos.
    Por cierto, en Youtube puedes "disfrutar " de este gran jugador, solo con poner su nombre te aparecen unos videos muy interesantes. Te recomiendo el primero, y sobre todo, el 4º, el gol de falta que les dio el campeonato carioca en 2001 contra el vasco de gama.
    Slit baits.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que a estas alturas ya conoces qué ciudad ha resultado ganadora en las olimpiadas de 2016, ...
    sí, Rio de Janeiro.
    ¿ Y sabes qué jugador que milita en un club de la mencionada ciudad brasileña ha metido y dedicado un gol "olímpico" a la afortunada por delante de madrid?
    Sí, hombre , sí, PETKOVIC.
    De todos modos, si no te molesta, te mandaré un enlace a un blog de alineaciones y jugadores que creo que nos han marcado a ambos. Como algún periodista tristemente fallecido.Este fin de semana nos han puesto un jodido pincho de merluza. ya no la tomaré más. D.E.P. Andrés.

    ResponderEliminar
  6. Paulo Marqués, el tema de Petkovic refrenda la teoría de Lola Dirceu. Como en el Atleti, hay jugadores que al dejar el club donde han hecho el ridículo triunfan hurgando más en la herida: algo así como :¡será cabronazo! sí aquí era un paquetazo! Lo dicho. El recuerdo de Petkovic en el Sevilla fue, digamos, ¿nefasto? ¿inexistente? qué mas da si luego gana tres mundiales él solito...
    Paulo, majete, preguntale a los biris.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo monstruo,el post no es para nada insultante y tanto su amigo sevillista,q soy yo,como Lolita Dirceu estamos bastante mejor documentados q tú,te lo puedo asegurar.
    Yo por ser mas sevillista q tú, con todos los respetos, y mi amiga Lolita Dirceu por ser un pibón y estar buenísima. Te puedo asegurar q no le falta razon en todo sus comentarios y si eres sevillista,q me imagino q lo serás,deberias sentirte orgulloso del equipo q tenemos actualmente y desear q no se vuelvan a repetir esos fichajes NEFASTOS q se hacian antes. Todos los nervionenses de bien sabemos que sólo servian para blanquear dinero y hacer negocio con ellos (aunque hay q tener cojones para hacer caja con ellos).
    Y a Paulo decirle q el gran "Rambo" Petkovic ha sido, es y sera uno de los mayores PAQUETAZOS q han pasado por esta liga y para nada me vale q se este saliendo o lo q sea en Brasil porq en esa liga tengo sitio hasta yo y mira q soy pésimo jugando a ésto (y al deporte en general).
    Solo eso,y espero q no os hayais tomado mal este comentario y joder como sevillistas q somos hay q quitarse la careta y ver la realidad, coño. Repito sintámonos orgullosos y disfrutemos de nuestro equipo actual. Sin má,s VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  8. Coincidiendo con los comentarios de otros sevillistas, veo el post con bastantes errores. No al nivel de parecerme insultante (pues quizas, salvo Olsen, todos fueron futbolistas bastante malos durante su etapa en el Sevilla), pero si al nivel de parecerme muy poco documentado. Creo que esta web se caracteriza por saber hablar muy bien y saber muy bien de que se habla, pero en esta ocasión se ha pinchado en hueso.

    Las razones son las siguientes: Zigor Aranalde era un nefasto defensor, si, pero jugaba como lateral zurdo, no como central.

    Lo comentado por Olsen anteriormente... No era mal portero, de hecho tuvo un debut espectacular en un partido que perdimos 0-1 con el Celta de Vigo (llego a parar un penalti). Pero lo que me parece horrible es que se hable de pufos y, entre los porteros se obvie a Eboue, el hombre de goma. No llego a jugar ni un solo partido, y existía el rumor de que ni tan siquiera era futbolista...

    Njegus, si bien no es Dani Alves ni tan siquiera el desapercibido Hinkel, si fue un lateral solvente durante la etapa de Caparrós. No lo incluiría entre los pufos, ni mucho menos. Y bueno, al menos en el Sevilla siempre jugó como lateral derecho, nunca en el mediocampo.

    "El bosnio Molnar", ni es bosnio ni es Molnar. Miklos Molnar fue un delantero griego que anduvo por el Sevilla en segunda división, marcando algunos golitos (no demasiados) y dejando un sabor de boca agridulce entre la aficion (que ya era bastante tras sufrir a delanteros como Glusevic, el mencionado Rokki, Colusso o Carlao) Pero imagino que en el artículo os referís a Ivica Mornar, delantero croata de bigote entrecejil que venia a sustituir a don Davor Suker (JA!). En mis años como sevillista, creo que jamas he visto tantas risas en el campo como cuando salía a calentar este tío. ¡Que años mas malos!

    Y a McMinn por mi edad no lo he visto jugar, pero tengo entendido que tampoco dejo mal recuerdo entre el aficionado... Pero a ciencia cierta lo desconozco, asi que prefiero no opinar por si escucho campanas sin saber donde...

    Y bueno, fuera aparte y entrando en subjetividades, creo que se olvidan muchos pufos mas pufos que esos: Lucio Wagner (el nuevo roberto carlos), Lawaree, Axel, Michel (el que venía del atletico junto con Cordón, otro pufo), el Bebeto del Sevilla, los mencionados Colusso y Bakero, Marcelo Otero, Thetis... En fin, unos cuantos que dan para un nuevo artículo.

    Un saludo y enhorabuena por la web, aunque haya pecadillos como este artículo!

    ResponderEliminar
  9. ""El bosnio Molnar", ni es bosnio ni es Molnar. Miklos Molnar fue un delantero griego que anduvo por el Sevilla en segunda división"

    Danés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era danés, el "Molnar" al que hace referencia es IVICA MORNAR y era croata

      Eliminar
    2. Y por cierto, eso de que KONKO fue un gran acierto... de los jugadores más indolentes que han pasado por el Sevilla

      Eliminar
    3. Rinat estas en tos laos! Jajaja que grande!

      Eliminar
    4. Rinat estas en tos laos! Jajaja que grande!

      Eliminar