jueves, 10 de junio de 2010

Francia, vaya casa de putas

No sonreían ni en la foto oficial...

Por Rocheteau
Vale, algunos pensarán que es un poco malsonante y juro que mi primera idea fue una casa de los líos. Pero nadie me negará que, en una visión empírica del periodismo, muy ajustada a los hechos, éste era el titular que más le convenía a la gran selección bleue.

Me propongo explicar, no el asunto de las putas, que ése es inexplicable (la triste vida sexual de estos jovencitos multimillonarios, amén de su pésimo gusto), sino por qué en la selección francesa nadie se habla con nadie. Los que abjuren de las telenovelas absténganse de seguir leyendo, que la cosa no es fácil.

Francia juega mañana ante Uruguay y acertar con el once de Raymond Doménech es más difícil que adivinárselo a Guardiola. El tipo, una réplica de Javier Clemente versión republicano del 36 pasado por salsa lionesa, decidió dar un volantazo en las últimas semanas y cambiar el once. Resultado: tres tropiezos ante Costa Rica, Túnez y China. Si los jugadores se llevaban mal y se lanzaban dardos, ahora es la guerra total. Vamos a intentar explicarla.

GALLAS, ÁNGELA CHANNING VERSIÓN CENTRAL LENTO: El central del Arsenal, al que se cargó Mourinho en el Chelsea por sus intentos de influir más allá de su puesto en el campo, es el hombre fuerte de la selección. El ‘capo’ que controla los pasillos de la concentración. Se odia con Nasri, su compañero de equipo. Casualmente, el hábil centrocampista, justo el tipo que esta selección necesitaba, se ha quedado en casa. Es el hombre que susurra en la oreja de Domenech, aunque hasta ellos dos se han mosqueado ahora (ver más abajo). Ahora, los medios franceses sacan artículos diciendo que los “cadres” (los que mandan) del equipo han pedido que juegue Abou Diaby en el lugar de Gourcuff. ¡Diantres!, ¡si es íntimo colega de Gallas! Cuánto azar. Diaby es alto, musculoso, le echa ganas… pero en fin…


HENRY, ESE KISSINGER BIEN VESTIDO: Los medios franceses llevan dos días con una campaña en toda regla, montada por los amigos periodistas de Titi (sí, tiene amigos), para que sea titular. Recuerdo que Henry tiene contrato de exclusividad con la cadena que retransmite el Mundial, TF1. Anelka no mete goles, eso está claro. Porque no es un 9. Quieren que el asocial delantero del Chelsea juegue por la derecha, para dejar hueco al mayor goleador histórico de Francia. Sólo que Henry lleva tres años sin jugar de 9. Está tan rápido como el tractor de De la Morena. Y marca menos que Anelka. Benzema, en casa, ¿quizás porque Henry no le soporta? Y Gignac, que es quien de verdad debería llevar el 9 bleu, en el banquillo, porque sólo le apoya Ribéry. Cissé no existe. O lleva cascos de aparcador de aviones o se está tiñendo el pelo.

GOURCUFF, LA VÍCTIMA: Es el jugador con más clase de Francia hasta con un pie y en mañana de resaca. Está jugando mal porque Doménech lo hace jugar de mediocentro, a él, que en el Milan era ala derecha y en el Burdeos, mediapunta, su puesto. Y, sobre todo, porque los otros han decidido no darle ni un balón. Anelka ha decidido boicotearle y el otro día contra China, fue a tirar un córner y Ribéry le quitó el balón en sus narices. Es el objetivo de las campañas de Henry y Gallas. ¿El gran problema de Gourcuff? Es un chico guapo, culto dentro de lo que es un futbolista, educado y, sobre todo, blanco. Esto no tiene cojones a decirlo nadie en Francia, porque no es políticamente correcto. En una selección con camarillas y capos, Gourcuff no escucha rap, no tiene los mismos referentes, no llena los calcetines de dentífrico como Ribéry y apenas tiene colegas (es un poco el De Saux del grupo, aquel al que llamaban gay por leer el Guardian). Pasa todo el día con Planus, de su equipo, que influye menos que el utillero. Con Deschamps y Blanc no pasaban estas cosas.

RIBÉRY, POR LIBRE: Fue agarrarle de los huevos su mujer tras saberse lo de Zahia, que Ribéry no da pie con bola. Se perdió la final de la Liga de Campeones. Desapareció del final de campeonato del Bayern. No se le ha visto en los amistosos. Y encima, el chico, caprichoso como pocos, está jodido porque tiene que jugar por la derecha o de mediapunta. Ha forzado a base de caras largas a Doménech para jugar en la izquierda, y entonces la que no da pie con bola es Francia, porque Malouda va a la mediapunta. No soporta tampoco a Gourcuff, porque le ha robado el título de gran esperanza gala. Algunas de estas cosas las pone en este artículo de EL PAÍS. Pero en realidad vienen de este artículo de L'ÉQUIPE que, sin duda, Cayetano Ros se habrá olvidado de citar.

LOS TUERCEBOTAS: Sydney Govou no podría ser titular ni en Corea del Norte tal como está, pero viene de Lyon (club de Doménech), es otro de los capos, muy veterano y adorado por los 23. Doménech ha conseguido que Abidal, que acabó como un cañón en el Barça, parezca Spasic al ponerlo de central. Como si no le bastase la experiencia contra Italia en la Eurocopa, cuando tardó media hora en ser expulsado frente a Luca Toni. Dunga tiene a Alves y Maicon y sienta a uno de los dos. Domenech pondría de central al que le sobrara.

LOS INTOCABLES: Son los únicos que rinden, pero no abren la boca. Evra en el lateral izquierdo. Lloris (el único que puede salvar a Francia) en la puerta. Malouda en el mediocampo: el mejor en este momento del 11 titular, al que Doménech dejó de llevar varios meses porque no contaba con él y porque Ribéry llora si no juega en la izquierda. Sólo su temporadón en el Chelsea terminó por convencer. Sagna le pone físico en el lateral derecho y Toulalan, la verdad, yo nunca he entendido qué le ven a este chico, aparte del sentido táctico que se le atribuye siempre a los lentos. El caso es que, al menos él, no se mete con nadie.

DOMENECH: Lo único bueno de ser el tipo más odiado de Francia es que no tienes nada que perder. Parece, a tenor del último entrenamiento, que Doménech le ha dicho nones a su querido Gallas, le ha hecho los cuernos a Henry, y va a morir con su 4-3-3, con Gourcuff en el sitio equivocado, Anelka de 9 por mucho que no le marque al arco iris, Ribéry donde le gusta, la izquierda, para cargarse al mejor de su selección, Malouda, poniéndolo de mediapunta.

2 comentarios:

  1. la verdad que esa francia me dio rabia el robo asqueroso que cometio henry contra irlanda! lo pago con quedar afuera en primera fase, pero irlanda aquella seleccionaza del mundial 2002, no solo quedo afuera del mundial 2010, si no que encima tambien le toco un grupo dificilisimo en la eliminatoria al mundial 2014!!! alemania, suecia, austria y el resto de relleno..

    alemania: maldito equipo con mucha suerte, cualquier tronco que pongan de delantero es una maquina asesina y letal! schurrle es un claro ejemplo de tronco que le tiran un ladrillo lo patea y pasa por entre las piernas del arquero rival!

    suecia: increible equipo, no hacia nada teniendo a elmander, toivonen e ibrahimovic osea no clasificaba al mundial 2010 pero ahora como que encontro el equipo! si suecia no clasifico es porque estaba alemania, TOBIAS HYSEN el idolo del ifk goteborg, haciendo un digno papel, svensson con 37 años metiendo goles importantes e ibrahimovic que volvio a ser el que fue en inter o en el ajax! es un equipo a tener en cuenta



    bueno eso fue lo de irlanda, que ojala gane algun titulo, se lo merece!

    bueno francia equipo muy exotico y preferido por muchos solo por exotico y sus geniales camisetas adidas, no creo que los que usen la camiseta bleu lo hagan porque sepan que esa seleccion gano 2 eurocopas 1984, 2000 y 1 mundial 1998 bueno eso si pero mas nada y luego en el fifa y pes la mayoria a la hora de elegir una seleccion si no es la brasilera eligen la francesa! bueno yo he visto eso en los juegos y dejame decirte que seguia la alineacion titular, jugue la liga francesa viendo jugadores como gourcuff asi como gaizka mendieta era "el HERMOSO" (para mi es tambien kurt cobain) por lo que veo en esta nota gourcuff es "el HERMOSO FRANCES"

    GALLAS no pense que era tan importante en la seleccion, solo sabia que usaba la 10 en el arsenal! ANELKA es asocial y no lo habia notado!!! pero viendolo en el chelsea veo que no es de hacer goles y en el pes o fifa mucho menos!! es demasiado lento y no tiene mucha punteria!

    ribery no pense que era tan caprichoso, solo vi que es un jugadorazo en el bayern munich y en la seleccion en algun que otro partido, peeero yo creo que la television malcria a los jugadores cuando un jugador no juega en determinada pocision inician toda una camnpaña en contra del entrenador por desperdiciarlo!!! entonces el jugador mismo si ve que en la tv lo onen como el jugador mas importante es obvio que va a exigir que le den la posicion predilecta! pobre MALOUDA un jugador rendidor, no sabia que le quitaron la posicion!!

    EVRA es un jugador mitico e increible, rinde bien ojala lo siga haciendo pero no entiendo eso de que NO ABREN LA BOCA, quieres decir que EVRA, LLORIS y SAGNA son personas calladas??? y de ser asi si no fueran CALLADAS crees que podrian cambiar la situacion del equipo??

    y domenech lo odiaban todos es verdad!! lo trataban de extraño, con eso de la astrologia, una absoluta estupidez!!!

    y bueno despues toulalan hasta el hartazgo lo vi en el olympique lyonnais, tiene pinta de estupido es detestable, su apellido es grotesco pero encima es lento y sin tactica??? que porqueria!!!

    y ahora yendo al jugador favorito YOANN GOURCUFF que jugador increible y poco tenido en cuenta!! nadie lo menciona! pero el tipo es genial!! osea no tuvo que jugar en un equipo ganador para ganar la liga francesa como GOVOU que solo en el lyon sirve! encambio yoann EL HERMOSO FRANCES gano con el hasta en ese entonces ignoto girondins de bourdeaux!! y eso no es todo si no que de la mano de fernando cavenaghi y marouane "EXÓTICO" chamakh, corto la historica racha del lyonnais de 7 años consecutivos campeonando la liga francesa!!!
    ...y eso no es todo si no que antes de hacer historia con el bourdeaux de llevarlo a una champions y demas, antes de eso habia estado en el milan!!! y sabes que? aun sin ser conocido, era mi jugador predilecto!! casi te diria mi favorito!



    ResponderEliminar
  2. ...maldicion mi comentario ha salido recortado la cuestion es que ahhiii falto que austria era un equipo molesto para irlanda, con ese 2-2 que fue un baldazo de agua fria en el aviva stadium de dublin!! para colmo luego le gana en la visita 1-0!!! austria el pais de legendarias personas como arnold schwarzenegger y hasta el mismo adolf hitler, demostro que estuvo muy cerca de clasificarse a por lo menos el repechaje al mundial 2014! con jugadores como lindner, POGATETZ, ALABA, JANKO, HARNIK!!!

    bueno eso era una parte de lo que me faltaba mi anterior comentario iniciaba con un GENIAL ENTRADAAA!!! NO ENTIENDO COMO CARAJOS NO RECIBIO NI UN MALDITO COMENTARIO EN 3 AÑOS!!!

    dicho mensaje tuve que omitirlo al superar los 4.096 caracteres!!!

    bueno tmb me falto la continuacion dije que gourcuff era mi favorito tanto en el pes como en el fifa, yo usaba al milan y siempre ponia al HERMOSO FRANCES y este demostraba estar al nivel e incluso ser mejor que los titulares!! siempre intentaba hacerlo marcar un gol o que de un pase preciso a ronaldo fenomeno, inzaghi o gilardino!!! increible equipo tenia el milan!!! ahora entiendo por que gano tantos titulos incluida la champions y el mundial de clubes!! kaka encajaba perfecto en ese equipazo!!! pirlo, maldini y seedorf con la merecida Nª10!!! YOANN "EL HERMOSO FRANCES" GOURCUFF EL ARME SECRETE DE LE JOUEURS DE FIFA ET PES!!!

    Terminaba con una despedida que tambien tuve que borrar para que me deje el comentario!!!

    GENIAAAAAAAAAAAL ENTRAAADAAA!! ME DESPIDOOOO ROCHETEAU!!!

    25/10/2013 3:54 AM!!!





    ResponderEliminar