lunes, 13 de abril de 2009

Sergio Ramos confirma alternativa en Las Ventas


Por Nick Panzeri
Empezaba la segunda parte del Real Madrid-Valladolid y el equipo taurino de Canal + detectaba calentando por el callejón de Las Ventas a Sergio Ramos. A paso ligero y cuando el chulo de toriles abría paso al primero de la tarde, el lateral madridista se apresuraba a ganar un sitio en un burladero cercano a su amigo Alejandro Talavante, que se encerraba con seis toros en solitario en este coso.

Su afición taurina y su amistad con el diestro extremeño habían podido más que la incertidumbre del marcador de su equipo, entonces todavía 1-0.

El periodismo militante se apresurará a señalar la falta de compromiso del sevillano y a preguntarse si aquella falta a Duda que le costó la quinta amarilla en la jornada anterior pudo ser intencionada, pero en realidad Ramos simplemente había sido coherente con su verdadera vocación: los toros.

Viendo la primera parte de su equipo, sorteaba la norma que exige que los jugadores del Real Madrid que no forman parte de la convocatoria estén presentes al comienzo de los partidos.

Su pasión taurina, sin embargo, ha podido más que esa misma normativa del club en el punto que se impide a los jugadores practicar actividades de riesgo, como por ejemplo el toreo, y que ya costara en su día costosas multas al fallecido Juanito.

Durante los dos últimos inviernos, el sevillano se ha convertido en el sorprendente compañero habitual de Talavante en su pretemporada taurina por distintas ganaderías del campo bravo español.

Y esa compañía no se limitaba a un papel meramente contemplativo, sino que era habitual ver al defensa tomar la muleta para cuajar arrebatadas series de naturales a becerras e incluso a toros con el tonelaje propio de una plaza de primera.

Quienes le han visto templar un morlaco de 500 kilos aseguran que su técnica y valor son fruto de una larga relación con este arte, nunca producto de un encuentro puntual. De ahí que no todos se sorprendieran ayer cuando se enteraron de que abandonaba a sus compañeros de profesión para ver a su amigo practicar su verdadera vocación. Y menos después de la lexatínica primera parte de este partido.

3 comentarios:

  1. Pues en el Bernabeu y en las Ventas hubo ayer el mismo espectaculo, osease ninguno, el madrid y talavante estaban como las cervezas que venden en ambos santuarios, sin: sin ideas, sin emocion, sin pase, sin nada. En el bernabeu estuve y una vez mas la aficion contraria hace mas ruido que la local al grito de puzela, puzela, dando brio a su equipo que no paro un instante para intentar lo que no tuvieron, gol, ocasion tras ocasion, pero no hubo fruto, asi es el futbol, dos jugadas del madrid y se acabo.
    En cuanto a Ramos, esto me parece una cortina de humo de los medios, sinceramente, que haga lo que quiera, creo que se deberia fijar en los que no jugaron en el campo, que fueron todos, excepto lass, ese si que es un toro.
    por cierto me sorprende que la aficion puzelana gritara liverpool, liverpool, con clara referencia al estoque recibido por el madrid en la champions, pero es que los reds se han convertido en el equipo de todos, ya sabemos por que, no?

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el carapony catetofashion trajesblancoscadenasdeoro encima torea bien. Si es que hay quien lo tiene todo: buen futbolista, forrado, con cojones y pellizco taurino y encima con melenaza y guapissíisimo e irresistible. Anda y que se pudra en el infierno de los modernikis fashion (en el que no cabe un alfiler, por cierto)...

    ResponderEliminar
  3. Más vale que echen a este hijo de puta del Madrid. Por taurino, claro.

    ResponderEliminar