miércoles, 3 de junio de 2009

Kaká: 65 millones de mierda

Por Pedro Sousa
Que si, que no, el Madrid sigue a vueltas con el fichaje de Kaká años después de desestimar su incorporación al club por un motivo ridículo: la nula eufonía de su nombre. Dos sílabas, o una sola repetida, apócope infantil de Ricardo, que con el tiempo han pasado de sonar a defecación a remitir a la más alta sofisticación balompédica. En 65 millones de mierda parece haber quedado tasada evolución tan "espectacular", dicho sea en lenguaje florentiniano.

Una simple tilde ha permitido a los aficionados de todo el mundo romper la asociación entre una vulgar deposición y el futbolista más elegante del planeta (algo así como un Federer ultracatólico y sexofóbico). Suerte que ha sido así. Si Abramovich no lo impide y finalmente acaba en el Bernabéu, puede encontrarse un centro del campo con onomatopeyas de mala digestión: dos Diarra y un Gago.

En similares aprietos nominales se encontraron otros jugadores que pasaron por la Liga. Y no todos tuvieron el tirón mediático de su parte. Antonio Poyatos (Xerez, Logroñés, Valencia), Luboslav Penev (Valencia, Atlético de Madrid, Compostela, Celta de Vigo) y Fernando Baiano (Málaga, Celta de Vigo, Real Murcia) reescribieron con regates y goles sus carnés de identidad.

Por los campeonatos de medio mundo deambulan jugadores con el mismo problema. Ciprian Marica (VfB Stuttgart), Ray Putterill (Liverpool), Elano Blumer (Manchester City), Andre Luciano da Silva Pinga (Al Wahda), Simone Vergassola (Siena), Banel Nikolita (Steaua de Bucarest) y Matías Concha (Bochum) tendrán que explicarles algún día a sus hijos el qué y el porqué.

Mejor para ellos si pisan poco España.

8 comentarios:

  1. Estás de acuerdo con la contratación?

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de los Chica, Lola, Gay y demás personajes que han deambulado por nuestra Liga! Que nombre más feo que tiene este Kaká!

    ResponderEliminar
  3. Sería curioso ver Diarras, Gago en el que yo a menudo me cago y Kaká, un equipo cagáctico

    ResponderEliminar
  4. Había por Portugal un tal Folha que simpre era mal pronunciado en las retransmisiones... El pudor mal entendido, debía ser...

    ResponderEliminar
  5. Querido Souza, muy bueno el texto, imagino que todos esos nombres no te han salido de memoria, así que el curro de documentación es cojonudo. Eso es lo que me gusta de este blog, que hacéis temas propios, no seguis la senda de los demás.

    Anita Dinamita

    ResponderEliminar
  6. Soy el humilde autor del post (en el que también ha participado Sebastián Dulbeka). En primer lugar, agradezco todos los comentarios. Sólo puedo decir que seguiremos disfrutando. Y después, respondiendo a qué opino de la contratación de Kaká, no estoy completamente de acuerdo. Los 65 millones de euros me parecen un precio excesivo para un jugador con hambre. Ni su padre ni él parecen interesados en los méritos deportivos. Puede que Florentino caiga de nuevo en sus errores: Kaká es buen jugador pero es mejor icono.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muy bueno el tema.
    La verdad es que asco,asco, lo que se dice asco no creo que nos de, a ninguna mujer del mundo,su nombre.
    Por qué será que para nada nos recuerda Kaká, ni siquiera el simple nombre, a porquería????????
    En todo caso a quién mandaríamos a la ka-ka sería a una tal Caroline Celico...

    ResponderEliminar
  8. Para los francófonos, Paulo Futre tenía su gracia...

    ResponderEliminar