viernes, 8 de mayo de 2009

Gignac: pichichi, gitano y español

Por Rocheteau
Al pobre André-Pierre Gignac (APG) no lo conoce ni Dios. Venga a meter goles en Toulouse, 21 hasta la fecha, el 90% con el pie derecho, venga a cerrarle la mui a Benzema (un locutor más que diga Benzemá, Maloudá o Drogbá y lo tiro al río yo mismo. Lo juro), venga a esperar un inglés con la chequera y nada, no hay manera.

Será que lo tienen discriminado. Porque el chico es más bien rudo de maneras, gitano de sangre y andaluz de origen. Para colmo, su mujer es zíngara y no, su marcha nupcial no la compuso Goran Bregovic.

APG chico mide 1.86, pesa 84 kilos y corre los balones en profundidad como un bisonte desbocado. Algo así como un Ronaldo sin clase o un Vieri sin remate de cabeza y un solo pie (joder, el chico es bueno, pero si también metiese goles de zurda y de folha seca no jugaría en el Toulouse y ya lo conoceríais)

Su presidente, Olivier Sadran, un tío con chispa, dijo mediada la temporada que si Benzema había colado 12 y pedían por él 120 millones, por Gignac, que entonces había metido 15, ni hablar por menos de 150.

Andaba contento Sadran porque Gignac (23 años), que ya ha sido convocado por la selección absoluta, ha hecho olvidar a Johan Elmander, por quien el año pasado se pegaba media Europa (uno de esos diarios que escriben de prensa rosa futbolística lo colocó en el Barca y todo) y que ahora está en Bolton y debe de jugar con burka, porque no se le ha vuelto a ver ni en los resúmenes.

Francotiradores

El caso es que APG se confiesa en el número de abril de SO FOOT, la mejor revista de fútbol de Europa para los que no la conozcáis, y ya sabemos de dónde le viene la puntería:
"A los gitanos les encanta cazar. Yo he ido a cazar con primos de mi mujer y he alucinado. Los tipos son de tiradores locos, ni imaginas. ¡Como francotiradores! Le alcanzan a un conejo a 40 metros".
Ya sabemos que alguna antepasada de Gattuso, calabrés de pura cepa, debió de entretenerse con un feriante gitano de paso:

"El estilo gitano del fútbol es ser un combatiente: no dar nada por
perdido, morder, ir a por cada balón hasta morir en el campo" (¿Y si Gerrard fuese caló?)
Ya sabemos dónde van las camisetas que intercambia tras los partidos:
"Mi familia vende en los mercadillos. Prêt-à-porter femenino [Juro que en la entrevista original dice "mercadillo" y "prét-à-porter"]. Mi suegra también. Toda la ropa que regalan o que llega a mis manos se la doy para que la venda en los mercadillos".
Y ya sabemos el porqué del éxito del póker on line:

"A un colega mío le propusieron jugar una partida de póquer. No tenía dinero y le prestaron 40 euros, para que jugase, por generosidad, pero era una partida en serio, con escopetas de cañones recortados colgadas en la pared. A los gitanos les gusta hacerse respetar, pero luego tienen un corazón enorme"



No hay comentarios:

Publicar un comentario