martes, 9 de junio de 2009

La peor derrota de Zapatero


Por Sebastián Dulbeca
Seguro que le costó dormir el domingo. Debió estar dándole vueltas al resultado una y otra vez. Hasta que por fin el presidente del Gobierno se convenció: ni él mismo con su cohorte de milagreros podían revertir el 1-0 del Real Jaén a la Ponferradina.

Quiso la puñetera casualidad que al mismo tiempo que los barbudos (cualquier parecido con Cuba es pura coincidencia) Mayor Oreja y Rajoy asomaban por el balcón-cabalgata-incensario de la calle Génova para festejar su victoria, otra estuviese a punto de consumarse en un estadio homónimo y sobre el equipo de la patria chica de Zapatero.

Casi dos años y medio separan el triunfo que permite el equipo jiennense acceder al definitivo cruce para subir a Segunda División y el encuentro de esa misma categoría en la que se enrrolló la bufanda de la Ponfe el mandatario leonés (¿se lo llegará a perdonar la Cultu?).

Disfrutaba de su mejor momento político el hijo predilecto de la zona, al que su paisano Jesús Calleja convenció para una ascensión televisada a los Picos de Europa. Escupen los foros: el reportaje de Cuatro es un cruce entre Brokeback Mountain y El proyecto de la bruja de Blair.

Un Guardiola recién retirado como futbolista y en funciones de testigo directo para otro reportaje (ahora para Mediapro) del que nunca más se supo acompañaba en El Toralín al dirigente socialista, que comenzó a cogerle gusto a lo de palquear: del Camp Nou al Olímpico de Roma, orgullo azulgrana al vent.

Anteanoche, en cambio, se expuso a las cámaras los cinco segundos que tardó en acelerar el Audi a la salida de Ferraz. Parecía aliviar así su esperada valoración del 7-J, su segundo traspié en las urnas, con un precocísimo yatá, una tocata y fuga asonante y de nulo fair play.

Quizá alguien con suficiente agudeza visual observe que tras las lunas sin tintar un cabizbajo ZP manipula un móvil. O tal vez sea la imaginación la que mueve a pensar que se evadía del fragor electoral consultando los marcadores del fútbol más humilde.

En tal caso, hubiera sido de justicia que tropezase con el 1-0 de Jaén. Así se habría percatado de que cuando el PSOE ganó las elecciones de 2004 y se decidió que la planta de Eurocopter se construyese en la Albacete de Bono y no en la prevista inicialmente Andújar de Montoro, a una provincia casi invisible le estaba empezando a deber un gol.

6 comentarios:

  1. Lo siento por la Ponferradina pero enhorabuena al Real Jaén. Ojalá volvais a Segunda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué coñazo de Zapatero. Y encima del Barca. Fue llegar al Gobierno y el Madrid comenzar a perderlo todo.

    Willy

    ResponderEliminar
  3. Ojo al Villarreal B, que goza de todas las bendiciones federativas para ser el último filial en jugar en Segunda...

    ResponderEliminar
  4. Qué coño bendiciones. Es el equipo que mejojuega de toda Segunda B. Ha sido elmejor todo el año y tiene a un crazk como Joan Tomas que juega para aburrir

    ResponderEliminar
  5. Nick, si sigues la Segunda B por la tele sabrás que en el cruce entre el Lorca y el minisubmarino pasaron cosas sospechosas...

    ResponderEliminar
  6. Ya que subieron a ZP a lo alto del monte lo podían haber dejado allí.

    ResponderEliminar