lunes, 25 de mayo de 2009

Sobrevalorados

Por Halftown
Cech: este es un caso atípico, porque de hecho Cech ha sido un buen portero, posiblemente detrás de Casillas y Buffon, el mejor del mundo. Sin embargo, un rodillazo en la cabeza hace un par de temporadas le obliga a jugar desde entonces con una protección. La secuela más visible que le quedó al checo es una (por otra parte, comprensible) inseguridad en los balones divididos, que por ejemplo le costó a su selección la eliminación en la Euro 2008.

Seitaridis: carrilero de aquella selección griega que se llevó la Eurocopa de Portugal a base de córners, el Atlético de Madrid le contrató creyendo encontrar al sustituto de Aguilera, y cuatro años después se dan cuenta de que no sólo no ha cubierto el hueco, sino que los doce millones de euros invertidos parecen imposibles de recuperar.


Heitinga: nombrado mejor jugador de la liga holandesa con el Ajax, y miembro de la Holanda que bailó a Italia y Francia en la Euro del pasado verano, el Atlético volvía a frotarse las manos con un central sólido que tapase los bochornos de años pasados con Pablo y Perea. Nueve meses después, el Atleti lleva encajados nueve goles más a falta de dos partidos que en toda la temporada pasada.

Samuel: una víctima más de la maldición de los centrales madridistas post-Hierro. Llegó como galáctico con el apodo de El Muro, se fue por la puerta de atrás dejando nueve millones de déficit en las arcas del Bernabéu.

Abidal: un lateral izquierdo destacado en Francia no es suficiente credencial para una de las grandes ligas, y menos para el equipo que mejor juega en lo que llevamos de siglo XXI.

Gago: como ya le pasó a su compatriota Cambiasso, a Fernando Gago le acecha la sombra de Redondo cada vez que sale a jugar con la camiseta blanca. Lleva dos temporadas de titular en el Madrid y todavía no sabe si es tapón, volante, o enganche.

Camoranesi: clásico jugador de banda del Calcio, batallador, competitivo rozando lo antideportivo, y metiendo goles no se sabe bien cómo llegando desde la segunda línea. Su mejor temporada, curiosamente, fue la que se pasó con la Juve en la serie B.

Lampard: casi nueve millones de euros al año paga Abrahamovic por un futbolista que brilla contra equipos de la segunda mitad de la Premiership, pero se desinfla en los momentos decisivos.

Nani: salido de la misma escuela de extremos del Sporting de la que llegó en su día
Cristiano Ronaldo, Nani es el ejemplo viviente de aquel slogan de Pirelli que decía "la potencia sin control no sirve de nada".

Benzema: apareció hace dos temporadas como gran sensación de la liga francesa, marcando goles cuesta abajo en plena hegemonía del Lyon. Dos años más tarde, Benzema es la estrella del peor Olympique de los últimos ocho años, no es titular en la decrépita Francia, y parece que le da miedo ir a competir a una gran liga europea.

Arshavin: otro que hizo una Eurocopa maravillosa. Concretamente, dos partidos maravillosos, contra Suecia y Holanda, porque contra España se diluyó con el tiqui-taca de los medios de la roja. Todavía hay esperanza: a los 28 años, se ha enganchado al último tren de su carrera fichando por el Arsenal.

6 comentarios:

  1. ¡Arshavin es el Onesimo de este siglo! Menudo timo de futbolista.

    ResponderEliminar
  2. No seré yo quien defienda a Arshavin,. Ni quien le ataque. Pero meterme ahí a Benzema y a Lampard... qué herejía...

    ResponderEliminar
  3. La lista no está mal. Aunque, personalmente, en esa lista me faltan Higuaín, Joaquín y Reyes. 3 de los grandes blufs de los últimos años

    ResponderEliminar
  4. No me metáis a Higuaín entre los sobrevalorados. En todo caso, Robben. Joaquín y Reyes no están sobrevalorados. Todos saben ya que son un bluff

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Rocheteau: Higuaín ya no está en el grupo. Han quedado muchos en el tintero, empezando por la eterna promesa Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  6. Si 6 partidos buenos en 3 años sirven para sacar a un jugador de la lista de sobrevalorados es que tenemos poca memoria... En fin, aceptaremos pulpo. Por cierto, es cierto que el señor gutierrez debería ser un fijo en esa lista, pero como siempre ne su carrera, se ha quedado de reserva

    ResponderEliminar